Cambio Rural Brandsen en acción

Cambio Rural Brandsen en acción

BLOG DE TURISMO RURAL Y AGRO NEGOCIOS BRANDSEN BUENOS AIRES.

Un espacio en el cual tu puedes ser partícipe, envía los datos de tu establecimiento o actividad Para actividades de turismo, gastronomía y alojamiento es libre y gratuito.
Contacto: turismoruralbrandsen@gmail.com
Participá siendo parte del Cambio
TURISMO RURAL BRANDSEN




lunes, 26 de julio de 2010

LEY NACIONAL DE TURISMO

Desarrollo social, económico y cultural. El turismo es un derecho social y económico de las personas dada su contribución al desarrollo integral en el aprovechamiento del tiempo libre y en la revalorización de la identidad cultural de las comunidades. 
Desarrollo sustentable. El turismo se desarrolla en armonía con los recursos naturales y culturales a fin de garantizar sus beneficios a las futuras generaciones. El desarrollo sustentable se aplica en tres ejes básicos: ambiente, sociedad y economía. 
Calidad. Es prioridad optimizar la calidad de los destinos y la actividad turística en todas sus áreas a fin de satisfacer la demanda nacional e internacional. 
Competitividad. Asegurar las condiciones necesarias para el desarrollo de la actividad a través de un producto turístico competitivo y de inversiones de capitales nacionales y extranjeros.
Accesibilidad. Propender a la eliminación de las barreras que impidan el uso y disfrute de la actividad turística por todos los sectores de la sociedad, incentivando la equiparación de oportunidades. (Artículo Nº 2)
Nuestro Municipio se halla transitando el camino del desarrollo del turismo, la observación detalla pone en evidencia una llegada de visitantes  creciente durante los fines de semana, fundada en la cercanía a los centros urbanos,  los buenos acceso por rutas nacionales y provinciales, las crecientes inversiones de los privados en sus distintas escalas, el reconocimiento de la propia identidad valorando la cultura, las artesanías, la generación de trabajo genuino, la participación en programas provinciales y federales de capacitación y organización de grupos de emprendedores, productores, artesanos, guías y toda persona que se prepare para ofrecer alternativas turísticas y de turismo rural utilizando los recursos paisajísticos, la innovación y la estrategia como herramientas promotoras del cambio que ya es una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario