Cambio Rural Brandsen en acción

Cambio Rural Brandsen en acción

BLOG DE TURISMO RURAL Y AGRO NEGOCIOS BRANDSEN BUENOS AIRES.

Un espacio en el cual tu puedes ser partícipe, envía los datos de tu establecimiento o actividad Para actividades de turismo, gastronomía y alojamiento es libre y gratuito.
Contacto: turismoruralbrandsen@gmail.com
Participá siendo parte del Cambio
TURISMO RURAL BRANDSEN




domingo, 18 de julio de 2010

CARNAVALES DE BRANDSEN

El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del siglo XVII, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1750 y abundan lasmaschera nobile, que es una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Después de 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.(Wikipedia)
La Historia nos muestra que las máscaras estuvieron presentes en todos los períodos de la evolución cultural de la humanidad. Actualmente se utilizan como sinónimos los términos careta y máscara. Sus orígenes se remontan a la antigüedad, y fueron usadas con fines religiosos.
Bajo la tradición cristiana, precede a la cuaresma. Por lo general, en muchos lugares se celebra durante tres días, y se los designa con el nombre de carnestolendas, y son los tres días anteriores al Miércoles de Ceniza, que es el día en que comienza la cuaresma en el Calendario Cristiano.
El término carnaval se considera que proviene del latín medieval "carnelevarium", que significaba "quitar la carne". y que se refería a la prohibición religiosa de consumo de carne durante los cuarenta días que dura la cuaresma.
Un carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. ...es.wikipedia.org/wiki/Carnaval
Brandsen mantiene una fuerte presencia durante los CARANVALES, organizado por el municipio local, las propuestas se preparan con mucho tiempo de antelación, en ellas participan las comparsas de los pueblos y de la ciudad, siendo invitadas las de otras localidades, trajes, máscaras, y comparsas que ponen énfasis en el tema de interés de cada una y la elección de la reina del Carnaval. 
La ciudad se viste dentro contexto maravilloso, de fiesta, alegría, baños de espuma entre jóvenes y niños para envolver los más hermoso de ese tiempo. La fiesta reúne la atención de las familias durante los fines de semana, la gastronomía permite alargar las estancias, de esas noches estivales bien tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario