Cambio Rural Brandsen en acción

Cambio Rural Brandsen en acción

BLOG DE TURISMO RURAL Y AGRO NEGOCIOS BRANDSEN BUENOS AIRES.

Un espacio en el cual tu puedes ser partícipe, envía los datos de tu establecimiento o actividad Para actividades de turismo, gastronomía y alojamiento es libre y gratuito.
Contacto: turismoruralbrandsen@gmail.com
Participá siendo parte del Cambio
TURISMO RURAL BRANDSEN




jueves, 14 de marzo de 2013

II Seminario Internacional de Pastoreo con Arreo canino.Brandsen


II Seminario Internacional de Pastoreo con Arreo en Brandsen.

16 y  17 de Marzo de 2013

Lugar: Campo Brandsen

Declarado de interés municipal por el HCDB en 2012.

El pastoreo con arreo canino es una herramienta para la producción rural, el entrenamiento hace que el productor y su personal estén correctamente preparados para el manejo de las majadas ovinas disminuyendo el stress de los animales y mejorando su productividad.

Desde el año 2003en que  se dio comienzo a la instrumentación de la Ley Nacional 25.422 para Recuperación de la Actividad Ovina, en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, en pos de aumentar la majada provincial y recuperar la Cultura Ovina en general, con la ejecución de políticas de apoyo a la producción por parte del Ministerio de Asuntos Agrarios, este sector ha conseguido resurgir en la provincia de Buenos Aires, con visos de recuperación de la rentabilidad.

El Programa Ovino de la Provincia de Buenos Aires trabaja para corregir estas cuestiones, con el indeclinable objetivo de reactivar y fortalecer la producción ovina en la provincia, mediante la prestación de asistencia directa al sector. De esta forma, ofrece líneas de crédito para diferentes destinos, con la finalidad de aumentar el stock y elevar la calidad del producto. Además, financia con aportes no reintegrables (ANRs) la asistencia técnica a grupos de productores (GEO), el desarrollo de la industria comercial y la capacitación a productores y profesionales. Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. Programa ovino.

Apoyo de  la iniciativa por el  grupo de turismo de Cambio Rural Brandsen y la Fundación Generar ya que permite incrementar el desarrollo de atractivos turísticos en las empresas rurales, de manera tal de lograr una diversificación económica rural, al tiempo que promueve la identidad  cultural y sus tradiciones. Brandsen por estar ubicado tan cerca de los grandes centros poblados presenta un potencial turístico  magnífico que no debe ser desaprovechado sea para las escapadas cortas tan solicitadas en la actualidad.
Demostración abierta : Domingo 17/3  entre las 14hs y las 16 hs.

El sector privado apoyando al programa ovino.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario