Cambio Rural Brandsen en acción

Cambio Rural Brandsen en acción

BLOG DE TURISMO RURAL Y AGRO NEGOCIOS BRANDSEN BUENOS AIRES.

Un espacio en el cual tu puedes ser partícipe, envía los datos de tu establecimiento o actividad Para actividades de turismo, gastronomía y alojamiento es libre y gratuito.
Contacto: turismoruralbrandsen@gmail.com
Participá siendo parte del Cambio
TURISMO RURAL BRANDSEN




martes, 16 de febrero de 2010

REUNIÓN CAMBIO RURAL BRANDSEN

Se llevó a cabo la reunión mensual del grupo de Cambio rural Brandsen, el lunes 15 de febrero de 2010.
Brandsen es uno de los integrantes del CORREDOR DE LA RUTA 215,junto a San Miguel del Monte, Gral Paz y Cañuelas, este proyecto fue acordado y firmado por los intendentes durante 2008. Se contempló en su momento, resaltar los aspectos de cada uno de ellos, de una forma inteligente, como lo es trabajar en conjunto.

Por esta razón es importante, prepararse dentro del partido de Brandsen, poniendo en valor los recursos naturales, paisajísticos y culturales. Los pueblos brandseños, presentan una sigular estructura, una magia encantadora de la mano de sus trazados ferroviarios tan característicos, siendo su urbanización la compañera infaltable a lo largo de sus trayectos. Algunos aún cuentan con actividad por el paso de los trenes otros no, pero la riqueza que subyace los convierte en joyas inolvidables.

En las reuniones mensuales se trabajan estos y otros temas, la última sirvió para poner en la mesa los nuevos circuitos brandseños, el diseño de recorridos, entretenimientos, hospitalidad y la comercialización.

El debate se fundamentó en el compromiso de trabajo del grupo, el cual se sustenta en la responsabilidad de todos aquellos que desean potenciar sus propias posibilidades dentro de la estructura grupal, la cual podrá ser fuente de diferentes prestaciones.
Esta es una de las formas que disminuyan la presión individual de llevar adelante este tipo de actividades.
Cuando se comprende que no se está solo, y que el universo puede ser un aliado, se diluye la ansiedad y se disfruta el momento.


El espacio en el que el circuito se proyecta, involucra una serie de mini eventos y visitas. La participación del turista o visitante es sin dudas la de mayor interés, en él debe recaer el trabajo preparatorio y la puesta en valor de los puntos a destacar. Qué, cual y cómo se le mostrará la identidad, los pequeños tesoros a compartir. Dónde se podrá almorzar?. Cuántos momentos se llevará al final de la jornada?.

El entorno de los pueblos es asombroso, se los puede visitar en familia, en grupos, pero de la mano de los lugareños es cuando realmente se accede al encanto de esa vida que corre diariamente, las historias que se han acumulado, la cotidiana forma de relacionarse, la polvareda que levanta un grupo de vacas en su pasaje diario por alguna de sus callecitas, ese misterio que se renueva en cada una de las visitas.

Se está preparando el material que delinearán los próximos recorridos y circuitos. Los vecinos interesados, participan en estos encuentros. Cambio Rural- Programa Profeder, apoya el esfuerzo de los vecinos y brinda el asesoramiento.
El interés, es poner en marcha una forma de diversificar los ingresos, darle el verdadero valor a los entornos, las artesanías y las tradiciones locales.

Próxima reunión mensual LUNES 15 DE MARZO, 19 HS. LUGAR A CONFIRMAR. CONTACTO: turismoruralbrandsen@gmail.com Celular/ mensajes :02223 1567 5100
Se ruega difundir.

FIESTA DE LA TRANQUERA - JEPPENER 13 DE MARZO.
VIII FIESTA PROVINCIAL DEL CARRUAJE EN BRANDSEN-ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE ABRIL 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario