Cambio Rural Brandsen en acción

Cambio Rural Brandsen en acción

BLOG DE TURISMO RURAL Y AGRO NEGOCIOS BRANDSEN BUENOS AIRES.

Un espacio en el cual tu puedes ser partícipe, envía los datos de tu establecimiento o actividad Para actividades de turismo, gastronomía y alojamiento es libre y gratuito.
Contacto: turismoruralbrandsen@gmail.com
Participá siendo parte del Cambio
TURISMO RURAL BRANDSEN




miércoles, 17 de febrero de 2010

GÓMEZ EN TRANVÍA, turismo en el pueblo.

El paseo de Gómez en tranvía a caballos, es organizado por los vecinos del pueblo. Desde 2007 se ha trabajado de manera unida, reuniendo en una jornada un producto turístico de singular belleza. Por la mañana se realiza el recorrido por el pueblo en tranvía a caballos, las hermosas percheronas "Marta y la Otra"que uno de los vecinos aporta, recayendo en Don Morales, del Centro Tradicionalista de Coronel Brandsen la conducción de la Unidad, acompañado por la Sra. María F. Castro y su hija quienes reparten su simpatía ataviadas como paisanas. El compás de los equinos se detiene ante cada parada de interés.
Al medio día se disfruta de la buena comida,para luego retomar el sendero en ambiente arbóreo de uno de los campos aledaños al pueblo de Gómez.

Más allá de las actividades que se proponen, todas ellas generosas en hospitalidad, y conocimientos del entorno, lo destacable de toda la jornada es el rescate de una vida con identidad, como lo es la de los propios habitantes, relatada por los lugareños y percibida con total claridad por los visitantes.

El estilo campero, las palabras gauchas, las sonrisas y la alegría se aprovechan durante todo el día. Pero la generación de autoestima, el reconocimiento de las propias capacidades y la oportunidad de compartir sus vivencias le aportan una mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Gómez en tranvía será recordado como una forma de trabajo asociativo. Gómez implica cada día para sus integrantes, el compromiso y la responsabilidad de llevarlo adelante.
Gómez es la unión de voluntades, la panadera, el diariero, la catequista, el carnicero, el alambrador, las escuelas, los emprendedores, los productores, las instituciones privadas y el municipio.
La Fundación Generar ha apoyado la iniciativa desde un comienzo, con agrado encuentra que el camino desarrollado ha permitido encontrar en cada paso un grado mayor de madurez ciudadana.

Gómez ha promovido la creación del GRUPO CAMBIO RURAL BRANDSEN,(Programa Profeder-INTA), en la esperanza de compartir y replicar experiencias a los pueblos vecinos.
Nada es fácil en la vida de los pueblos, se tejen historias, se sufren carencias, se viven olvidos de aquellos que lo tienen todo pero están muy lejos.
Por otra parte ellos disfrutan de su estilo de vida simple, alejados de los sonidos de las grandes ciudades, mientras pasean por sus callecitas queridas.

Proximamente volverá a recorrer el tranvía la ilusión de un pueblo encendido!!!!
Gracias a todos los vecinos que acompañan de un modo u otro este esfuerzo.
Contacto y consultas:
gomezentranvia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario