Cambio Rural Brandsen en acción

Cambio Rural Brandsen en acción

BLOG DE TURISMO RURAL Y AGRO NEGOCIOS BRANDSEN BUENOS AIRES.

Un espacio en el cual tu puedes ser partícipe, envía los datos de tu establecimiento o actividad Para actividades de turismo, gastronomía y alojamiento es libre y gratuito.
Contacto: turismoruralbrandsen@gmail.com
Participá siendo parte del Cambio
TURISMO RURAL BRANDSEN




sábado, 21 de abril de 2012


X FIESTA PROVINCIAL DEL CARRUAJE EN BRANDSEN, ORGANIZAN: CENTRO TRADICINALISTA CORONEL BRANDSEN Y MUNICIPALIDAD DE BRANDSEN.
LIBRE Y GRATUITO. TRES DÍAS DE PURA TRADICIÓN, CULTURA Y LOS CARRUAJES
QUE FORJARON NUESTRA NACIÓN. 22/4/129HS. ATADA DE CARROS EN S RURAL DE BRANDSEN, 12 HS ALMUERZO CRIOLLO, 14HS DANZAS FOLCLÓRICAS, 15HS  DESFILE DE CARRUAJES POR CALLES DE LA CIUDAD. ( PALCO RIVADAVIA Y SAENZ PEÑA).





 DETALLES DE EMPRENDADOS, PILCHAS Y PONCHOS EXPUESTOS EN MUSEO HISTÓRICO DE BRANDSEN. 21/4 LIBRE Y GRATUITO. CHARLA DON CACHO ZUÑIGA
17HS. EXCELENTE NIVEL CULTURAL.

EXPO CARRUAJES Y JUEGOS CRIOLLOS. EN SOC. RURAL DE BRANDSEN. PARA ESCUELAS Y PÚBLICO EN GENERAL. A CARGO DEL CENTRO TRADICIONALISTAS CORONEL BRANDSEN.








PLAZA DEL BICENTENARIO, BARRIO DE LAS MANDARINAS. BRANDSEN. ESCENARIO PARA JORGE ROJAS.

 LLEGADA DE JORGE ROJAS, ESPECTÁCULO ARTISTICO NOCTURNO 20HS. EL DÍA 21/4/12. LIBRE Y GRATUITO. PLAZA DEL BICENTENARIO. BARRIO LAS MANDARINAS. BRANDSEN.




MUSEO HISTÓRICO DE BRANDSEN, EXPOSICIÓN DE PILCHAS, EMPRENDADOS Y PONCHOS (FED DE CENTROS TRADICIONALISTAS DE LA PROV. DE BUENOS AIRES), CHARLA 17HS DÍA 21/4 ABIERTA A LA COMUNIDAD, A CARGO DE DON CACHO ZUÑIGA. BRANDSEN

LA AERÓBICA, ALOJAMIENTO. RUTA 210 A PASOS DEL CENTRO.BRANDSEN

lunes, 2 de abril de 2012

EMPRENDIENDO JUNTOS

El primer taller de emprendedores recorrió los pueblos de Las Golondrinas, Oliden y Altamirano durante Marzo, un trabajo compartido desde el Municipio junto al apoyo del grupo de Cambio Rural Brandsen con su experiencia en turismo rural, ( Programa ProFeder-INTA), junto a la Fundación Generar.  Se contó con la capacitación en licores a cargo de la Ing. M. A Chacón ( Industrias Caseras.Utilísima).
Emprendedores, vecinos y productores  se reunieron para proponer sus propios intereses en talleres y capacitaciones.
Las  áreas  de Producción y tercera edad del municipio de Brandsen expusieron las estrategias a desarrollar durante la gestión actual, quedando de relevancia que se llevará un trabajo conjunto que permita alcanzar las metas propuestas para el proyecto de Brandsen, Turismo, Cultura, Desarrollo social y Productivo.  No escapó la degustación del licor aportado por la Capacitadora a quien mucho agradecemos los conocimientos vertidos.
El turismo es desarrollo, es producción y manufacturas. Una fuente de trabajo y una forma de posicionar al partido en el imaginario de los visitantes.
El grupo de Cambio rural local en turismo rural, promueve la difusión de experiencias, el compartir saberes, pertenece al programa  nacional Profeder gestionado desde Inta.
Brandsen puede promover un variado abanico de posibilidades para el uso del tiempo libre, cada turista que llegue podrá apreciar la calidez de su gente, las artesanías locales en un marco de naturalidad, de sabores y colores de nuestra pampa.
Vamos por la segunda etapa, generada por el interés de los pequeños pueblos en contar con talleres inclusivos, intentando comenzar una nueva forma de encarar los días de manera solidaria y entre amigos.





El valor de cada uno será el producto que podamos llevar a las ferias de turismo, de producción y de cultura de nuestra región.

Héroes de Malvinas

El poder  de una nación que dice ser del primer mundo, nos enseña con la  visión del recuerdo que aquello que genuinamente es propio, es mantenido contra toda lógica bajo cautiverio.
Hoy tenemos lazos más fuertes que los geográficos y la historia misma. Hoy tenemos nuestros seres caídos en la tierra de Malvinas. Seres que se unen a los que una vez estuvieron en ella y son nuestros ancestros.  El hálito de vida que emana de ellos nos mantiene más unidos que nunca.
Es tan solo cuestión de tiempo, el que se reconozca la falta de inteligencia, solidaridad y respeto de una nación que debiera ser generadora de conocimiento pero que porfía en desconocer los derechos a nuestra nación.
No se construye con las guerras, no se construye con el odio,  sólo hay lugar en este limitado mundo para la bondad que tarde o temprano dejará su huella en los seres que han raptado una parte de nuestro espacio, entre cielo, mar y tierra Argentina.
Hemos pisado antes esas islas y ningún viento podrá quitar la senda  que en ella fuera abierta por nuestra magnánima patria.


Malvinas Argentinas!!! Nuestros hijos te han marcado eres nuestra.