Cambio Rural Brandsen en acción

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TURISMO RURAL BRANDSEN




jueves, 10 de febrero de 2011

El grupo debe ser actor del desarrollo y la promoción social

Se busca replicar el ejemplo de países como España, Chile o Brasil. Pretenden un holding ágil y con impronta política. Definición precisa. Los temas técnicos deben estar determinados por razones políticas, asegura Montoya. Entrevista a Santiago Montoya, Presidente del Grupo Banco Provincia. Diario Clarin, Suplemento Economía de la Edición Impresa. Por Oscar Martínez.
Tenemos que ampliar nuestra misión original, no podemos replicar el funcionamiento de un holding similar, pero privado", repite varias veces, con algunas variantes, Santiago Montoya, presidente del Grupo Banco Provincia. Propone, además, que el conjunto de empresas que maneja sea algo así como una gran incubadora de empresas, con un sentido estratégico que pasa por la regionalización de la provincia más grande e importante del país.
Cordobés de nacimiento y bonaerense por adopción, Montoya se hizo conocido por sus mediáticas acciones contra la evasión cuando estuvo al frente de ARBA, la oficina impositiva de Buenos Aires. Y fue exiliado del calor oficial --y de su puesto oficial-- cuando se negó a integrar la lista de las "candidaturas testimoniales" en las elecciones de junio de 2009.
En setiembre pasado, y luego de "resistir" invitaciones de sectores políticos opositores, Daniel Scioli, que lo había echado en su momento, lo convocó para que maneje el holding de empresas públicas más grande del país. Y no solamente para ganar dinero.
"Existe un objetivo de desarrollo, no sólo de ganancia. Y enmarcado en un gran proyecto que es la regionalización. Tenemos una oferta de productos y servicios óptima para lograrlo y la decisión política de hacer todo lo necesario para incrementarla de ser necesario. Este es el momento del holding", sostiene entusiasmado, mientras ofrece café gourmet que él mismo prepara.
Sin embargo, esto no significa dejar el costado comercial. "Tenemos ocho empresas en operaciones que dan ganancias. Y no vamos a perder esto, sobre todo porque tenemos todos los instrumentos necesarios para ser motores y catalizadores del crecimiento.
Por ejemplo, debemos incrementar la sinergia entre las empresas y el banco, pero no podemos ni debemos depender sólo de los clientes del banco. Debemos tener políticas comerciales más amplias".
¿No es un poco exagerado pensar en el grupo como el motor del desarrollo? , pregunto iEco.
Lo que decimos es que tenemos todas las herramientas necesarias.
Por ejemplo, el leasing para impulsar la adquisición de bienes de capital; mandatos y bursátil para buscar financiamiento no tradicional, como puede ser el fideicomiso; seguros para administrar los riesgos de cualquier emprendedor. Pero, además, hacer todo esto desde un punto de vista no estrictamente comercial, sin que signifique perder planta. Mire, si le hace ruido lo de el motor, y no es un juego de palabras, digamos que queremos ser actores del desarrollo.
Actualmente, el Grupo Banco Provincia está integrado por Provincia Seguros, ART, Vida, Mandatos, Pagos, Fondos y Bursátil. Tiene una dotación de 1948 personas y el año pasado tuvo una facturación de 1.775,7 millones de pesos.
Asegura que busca tener "acciones coordinadas con el Bapro" en los tres niveles básicos de clientes: las familias, los emprendedores y los municipios. "Y cada uno con una necesidad específica. Por ejemplo el tema del emprendedorismo. La Argentina tiene una de las tasas mundiales más altas de creación de nuevas empresas, pero también mueren muchos en el camino. ¿Podemos hacer algo por ellos? Sí, el Gobierno de la Provincia dice que debemos ayudar para que disminuya la mortalidad de las empresas, y yo digo que tenemos los instrumentos como para hacerlo".
Respecto de las familias, el abanico también es amplio. "En el tema seguros, por caso, o en los pagos de servicios. Tenemos, eso sí, que mejorar la plataforma de trabajo, ir a más conectividad en la Web.
Ahora mismo estamos por hacer una fuerte campaña de inversión en tecnología de relación con el cliente a través de los celulares".
Pide unos documentos a sus colaboradores mientras ofrece la segunda ronda de café. "Estos son materiales preliminares, estamos reformulando algunas cosas" explica.
Pone énfasis en los casos de Chile, Brasil y España, que están incluidos en esos "borradores de discusión" y a los que "miramos muy de cerca porque, en definitiva, tienen modelos de fomento exitosos y en todos existe el concepto de regionalización de la actividad".
Además, asegura que "queremos formalizar, blanquear e incluir a nuevos actores económicos con servicios financieros no bancarios y complementarios de los tradicionales" y dice que, a diferencia de cualquier banco público o dependencia oficial, "somos una entidad pública, pero con una estructura de empresa privada. Podemos tomar decisiones más rápido sin necesidad, por ejemplo, de esperar autorizaciones del Banco Central".
Nota publicada en Clarín 23 de Enero 2011.
Extraida del Blog http://www.santiagomontoya.net/107_el_grupo_debe_ser_actor_del_desarrollo_y_la_promocion_social.htm

La Regionalización eje integrador de la Provincia de Buenos Aires

"La Regionalización va mucho más allá de una división territorial de la provincia, es una nueva forma de concebir el Estado. Es una nueva institucionalidad centrada en la ciudadanía y no en la burocracia estatal", señaló el funcionario designado por el gobernador Daniel Scioli para la implementación de la iniciativa.

Santiago Montoya.
Presidente
Grupo Bapro

Turismo Indigena. Facultad de Agronomía Area de Turismo Rural

                                                       info@encuentroturismoindigena.com

Secretaría de Turismo Provincia de Buenos Aires

La Secretaria de Turismo se estructura a partir de la creación de 4 direcciones provinciales, las cuales poseen diversas funciones, actividades y tareas que se especifican en distintos programas de actuación:

Dirección Provincial de Promoción Turística:
Se conforma a partir de la Dirección de Promoción y Mercadotecnia por un lado y Dirección de Diseño y Comunicación por el otro. La función primordial es definir estrategias que permitan posicionar y proyectar a la Provincia en el mercado turístico nacional e internacional implementando campañas, acciones promocionales, actividades publicitarias, asistencia en distintos acontecimientos programados, entre otros, coordinando a su vez, tareas de diseño, comunicación y contenidos editoriales con el fin de apoyar a los diversos destinos turísticos en su gestión gubernamental local.

Dirección Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos: Dependen de esta área la Dirección de Planeamiento Estratégico, la Dirección de Calidad Turística y la Dirección de Registros y Fiscalización. Sus tareas se basan en la gestión de planes, programas y proyectos para el desarrollo sustentable de la oferta turística y confección de nuevos productos, disponiendo de estrategias para lograr la mejora continua en las prestaciones turísticas, incentivando la inversión de capitales nacionales y extranjeros conjuntamente con la capacitación de recursos humanos, promoviendo la efectiva protección del usuario de los respectivos servicios de esparcimiento.

Dirección Provincial de Turismo Social y Comunitario: Se estructura a partir de la Dirección de Turismo Social y Dirección de Turismo Comunitario. La principal misión es fomentar formas de disfrute del tiempo libre de grupos vulnerables de la sociedad por medio de programas turísticos y recreativos para grupos etáreos específicos. Asimismo, se busca generar una cultura de accesibilidad en las visitas turísticas acondicionando desde una concepción arquitectónica y urbanística, la oferta de los distintos destinos de la provincia. Sumado a lo anterior, se fija como prioridad implementar programas bajo la modalidad de Turismo Comunitario que tiendan al desarrollo local sustentable de las pequeñas localidades rurales.

Dirección Provincial de Producción y Asistencia de Eventos:Se origina a partir de la creación de la Dirección de Fiestas Populares y Dirección de Desarrollo de Mercado. En este contexto, el objetivo consiste en diagramar acciones tendientes a posicionar y promocionar a la provincia como destino de Congresos, convenciones, ferias y todo tipo de eventos nacionales e internacionales, proyectando estudios y actividades conducentes a realizar relevamientos en aquellos municipios interesados en constituirse como sede de reuniones y prestando asistencia a los mismos en lo referido a la organización y promoción de sus Fiestas Populares.
Así, cada una de estas Direcciones, posee la responsabilidad de definir una política turística activadora del desarrollo socioeconómico, cultural, estratégico, local y regional de la Provincia, la cual se puede visualizar a través de la confección de una serie de programas que dan sustento y sentido a la gestión gubernamental provincial.
Secretario de Turismo
Lic. Ignacio E. CROTTO
Av. 53 entre 5 y 6 - La Plata (1900)
(0221) 429-4038
 


Carnavales de Brandsen

Los Carnavales Brandsen 2011 comenzaron el viernes  5 y el  6,  con una noche a todo ritmo y color, invitados especiales, cantinas y espuma para hacer relucir el verdadero entusiasmo de la población local junto a los participantes que nos visitan.  El siguiente fin de semana será el 11 y 12 de febrero en la Av. Mitre.  Organizado por  de la Municipalidad de Brandsen a través del área de Turismo, área que se ocupa de la propuesta de elección de la  Reina y Rey del carnaval, y ha invitado a inscribirse previamente en los listados. 
El desfile comenzará con la carroza del Rey Momo para luego dar paso a las comparsas locales y regionales, shows en vivo y la elección de la reina, rey, comparsas y carrozas premiadas en las últimas muestras.
Este año como invitada se encontrará la Comparsa Mirú Mira de 25 de Mayo, quien se presentará el domingo 6 de febrero y como cierre de el carnaval, el día 12, llega la murga Enviciados por Saavedra, reconocida a nivel provincial, con más de 160 integrantes.
La provincia de Buenos Aires, destina partidas para apoyar a los municipios con  las fiestas programadas en forma anual, es parte del apoyo a la movilización popular que arraiga el sentir local.

Brandsen se vuelve a vestir de fiesta, y la alegría cubre sus calles de pueblo tranquilo y rural.