Cambio Rural Brandsen en acción

Cambio Rural Brandsen en acción

BLOG DE TURISMO RURAL Y AGRO NEGOCIOS BRANDSEN BUENOS AIRES.

Un espacio en el cual tu puedes ser partícipe, envía los datos de tu establecimiento o actividad Para actividades de turismo, gastronomía y alojamiento es libre y gratuito.
Contacto: turismoruralbrandsen@gmail.com
Participá siendo parte del Cambio
TURISMO RURAL BRANDSEN




miércoles, 10 de noviembre de 2010

I FERIA DE TURISMO SUSTENTABLE, PRODUCCIÓN ORGÁNICA Y COMERCIO JUSTO.LUJÁN

I FERIA DE TURISMO SUSTENTABLE, PRODUCCIÓN ORGÁNICA Y COMERCIO JUSTO
 DEL 26 AL 28 DE NOVIEMBRE
EN EL PARQUE AMEGHINO.
LUJÁN.BUENOS AIRES. ARGENTINA.

Un evento promotor del turismo y la producción de alimentos saludables bajo el criterio del comercio justo.  Es una oportunidad de acceder a la importante actividad de diversos sitios, realizar contactos, adquirir conocimientos que mejoren los servicios y promuevan la industria del turismo y los alimentos Organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), con el apoyo y la intervención del municipio de Luján, los días 26, 27 y 28 de noviembre tendrá lugar en el Parque Ameghino del municipio de Luján, Provincia de Buenos Aires, la Primera Feria Nacional de Turismo Rural Sustentable y Producción Orgánica.
La muestra contará con la participación del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Proyecto Nacional de Turismo Rural (PRONATUR), el Proyecto de Desarrollo de la Producción Orgánica Argentina (PRODAO), el Programa de Calidad de los Alimentos Argentinos (PROCAL II) y el Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (PROARGEX).
Participarán en calidad de expositores y protagonistas diversas organizaciones del Sector Orgánico Argentino (SOA), productores, grupos de emprendedores de turismo rural, elaboradores, comercializadores y consumidores de productos orgánicos, así com proveedores de insumos para la producción. La idea es que la feria funcione como un ámbito de intercambio y difusión de la cultura sustentable, de modo de promover costumbres, prácticas y patrones de comportamiento que mejoren la calidad ambiental e incentiven el uso  responsable de los recursos no renovables del país.

Con igual objetivo se desarrollarán charlas informativas, seminarios, conferencias, rondas de negocios y degustaciones de productos, entre otras acciones dirigidas a incrementar el intercambio de experiencias exitosas y concientizar a los protagonistas de toda la cadena de valor, incluyendo al público asistente.

El Estado impulsa así la divulgación y el conocimiento de formas de producción de alimentos que preserven la naturaleza, estimulen el uso responsable del entorno natural y protejan la conservación de las culturas locales. Se trata de acciones indispensables para n comprometer la disponibilidad de recursos de las generaciones futuras, y al mismo tiempo promover alternativas de producción que valoricen los ámbitos rurales.

Cambio rural Brandsen: grupo de turismo integrado por productores, emprendedores, guias,  artesanos, organizaciones y toda aquella persona que considere que puede aportar su participación para promover el turismo rural en el partido de manera mancomunada.  Sistema apoyado por el Programa federal de apoyo rural sustentable. PORFEDER-INTA 

Contacto e informes: turismoruralbrandsen@gmail.com