Cambio Rural Brandsen en acción

Cambio Rural Brandsen en acción

BLOG DE TURISMO RURAL Y AGRO NEGOCIOS BRANDSEN BUENOS AIRES.

Un espacio en el cual tu puedes ser partícipe, envía los datos de tu establecimiento o actividad Para actividades de turismo, gastronomía y alojamiento es libre y gratuito.
Contacto: turismoruralbrandsen@gmail.com
Participá siendo parte del Cambio
TURISMO RURAL BRANDSEN




lunes, 25 de octubre de 2010

EXPOBRANDSEN 2010

Se lanzó oficialmente la Expo Brandsen 2010, en la sede de la Sociedad Rural. Se trata de la muestra anual más convocante de la región.     La Expo 2010 se extenderá desde el 21 hasta el 31 de octubre.
Con Bandera en señal de duelo por el fallecimiento del Intendente Rubén Piazza.

jueves, 21 de octubre de 2010

Brandsen, triste jornada que apena a la comunidad.

Foto de Infobrandsen,  Ruben Piazza, intendente de Brandsen.   Lamentamos profundamente su fallecimiento, esperamos que sus familiares tengan consuelo en su recuerdo.  Su trayectoria de participacion ciudadana deja su huella en la comunidad.

martes, 19 de octubre de 2010

Congreso Internacional de Turismo, Cultura y Desarrollo.


CITCD 2010 se realiza en la Ciudad de San Fernando, Salón Parque Náutico 2, 3 y 4 de Noviembre de 2010.



Ideas y pensamientos sobre CITCD 2010

El Congreso Internacional de Turismo, Cultura y Desarrollo es un espacio para la difusión, promoción y reflexión que pretende estudiar y debatir la importancia de estos fenómenos sociales en ámbitos locales.
Por eso promueve un espacio académico plural para la discusión de ideas, conceptos y perspectivas de estudio sobre los tópicos previstos en el temario. Brindando a los disertantes y asistentes el marco adecuado para su relacionamiento en términos de conocimiento y gestión.
CITCD fomenta el dialogo interinstitucional identificando a:

  • el sector público como generador de políticas y productor de la normatividad regulatoria,
  • al sector académico con su compromiso en la investigación y educación,
  • y la sociedad civil, quien a partir de organizaciones de interés promueven el crecimiento y la innovación.

Preguntas generales, inscripciones, esponsoreo y acceso:consultas@citcd.org

jueves, 7 de octubre de 2010

FEBATUR 2010, NO ES SÓLO UN NUEVO NOMBRE

-FEBATUR cambió su nombre este año, ya cuenta con 8 años de trayectoria. La misma intenta brindar el marco para exhibir las diferentes manifestaciones del turismo de la provincia de Buenos Aires. Un público inteligente la recorre en cada oportunidad, buscando información de servicios, actividades, eventos, fiestas,alojamientos, recorridos, TURISMO RURAL en todas sus formas, cultura y artesanía. La Secretaría de la Provincia de Buenos Aires, con bastante tiempo invita a los municipios a presentar sus propuestas,  basadas en los recursos naturales, culturales , junto a la oferta turística.


Tigre exhibió una unidad armónica en sus actividades, una muy nutrida oferta, información suficiente y de calidad, junto a un stand creativo. Numerosos recursos humanos, preparados para evacuar las consultas, juegos y otras expresiones para atraer al visitante. Las propuestas de 25 de Mayo y Lincoln apoyaron el CARNAVAL con trajes, juegos y muñecos. San Pedro recreó su estrategia sobre la Vuelta de Obligado, Navarro se presentó con una dinámica mantenida durante toda la exposición con recorridos turísticos, oferta de gastronomía, alojamiento, museos, artesanías, juegos, difusión, degustaciones, videos, folletería, recursos humanos capacitados, una cálida pulperia y el apoyo de Cambio Rural del programa PROFEDER. Tres Arroyos, viene trabajando en turismo y producción intensivamente, cuentan  los paisajes sureños, praderas muy verdes, recursos naturales, una población comprometida, al igual que sus dirigentes y funcionarios,  una cooperativa turística y buenas relaciones con los municipios vecinos. Todos muestran avances y esto es muy positivo. Se siente la colaboración, el entendimiento, el trabajo local, e incipientes contactos nodales dentro de la red de turismo, que de afianzarse podrán imprimir mayor velocidad a todo el proceso de desarrollo y comercialización.
El programa PUEBLOS TURÍSTICOS, contó con un stand institucional. Sabido es que desde sus inicios ha logrado poner en valor a algunos pueblos como se observa en su folletería y en su página web, pero qué queda del resto de los otros pueblos y parajes de la provincia?  En turismo, gastronomía y alojamientos se aprecia el uso de los servicios, ya que un cubierto no usado se considera perdido.  Las familias, emprendedores, productores y artesanos que en la actualidad no cuentan con los medios para difundir sus productos y comercializarlos, no podrán recobrar ese tiempo y brindar sus servicios.

Que podemos hacer sin un verdadero desarrollo del turismo, salvo en algunos partidos estrella como S. A de Areco, con varios años de esfuerzos encima, Tandil, o las insignias de la COSTA? El desarrollo comienza por un cambio de actitud desde adentro de cada partido, en amar a su gente, sus caminos, sus escuelas, sus espacios, su identidad. Como vamos a hacer para sumarnos al mundo de las NORMAS DE CALIDAD, Cómo vamos a tener un TURISMO SEGURO, si nos falta trabajar la piedra fundamental, que es plantearnos un PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO.
Cómo podremos incentivar a las compañias de seguro sin tener estadísticas, sin habilitaciones y ordenanzas para un verdadero desarrollo de las diversas actividades turísticas.

El Turismo ha llegado, no es sólo una exposición, es replantearse si queremos participar de él, si queremos recibir sus beneficios y ofrecer nuestros servicios recreativos, gastronómicos, de alojamiento, transporte, de producción. Es generar recursos para nuestra población, es abrir las posibilidades para que los jóvenes encuentren nuevas oportunidades, para que nuestros mayores participen y se promueva la inclusión de género.

Cómo vamos a avanzar sin estar unidos, o si somos mezquinos, Cómo vamos a comercializar si las AGENCIAS DE TURISMO" ESPECIALIZADAS", son apenas un puñado?

La provincia de Buenos Aires, es hermosa, es la puerta de entrada de infinidad de turistas de todas partes del mundo.  Buenos Aires contiene  una enorme cantidad de población que cada fin de semana busca nuevos lugares a visitar.  No es hora de plantearnos qué estamos esperando? Este es un desafio que recién comienza, al cual debemos aportarle todo su esfuerzo desde lo público y lo privado. Ya pasó el tiempo para la foto, ahora es tiempo de crear las bases de un verdadero desarrollo provincial para TODOS, con el  beneficio directo para la comunidad, generando trabajo genuino y de calidad.

El TURISMO ES UNA INDUSTRIA.